3 Flares Twitter 0 Facebook 3 Google+ 0 LinkedIn 0 Filament.io 3 Flares ×

En este apartado voy a colocar algunas fotos de mi ciudad, aquellas que muestren
algo que sea divertido, destacado, curioso o simplemente que me haya gustado, por que no?…

Palmera de mi ciudadLa de la imagen pertenece a Salta, La Linda y se aprecia como de una gran altura parece que quiere subir aún más, como buscando el agua que abajo no encuentra…

Esta foto es representativa de una Palmera, segun Wikipedia
(http://es.wikipedia.org/wiki/Arecaceae) a nivel mundial existen más de 2400 especies, que pertenecen a 27 tribus en cinco subfamilias.
Generalmente son de climas subtropicales y tropicales

Tan solo Colombia cuenta con 209 especies agrupadas en 44 géneros, por lo cual es considerado el país más rico en palmas del continente americano, además cuenta con el mayor número de endemismos con un total de 33 especies que equivalen al 15% del total de palmas del territorio; desafortunadamente Colombia también es el país con el mayor número de palmas amenazadas en América con 30 especies que se ubican en alguna categoría de peligro de las cuales 17 son endémicas.

Las flores de las palmeras son usualmente polinizadas por insectos, especialmente por escarabajos, abejas y moscas. Muchas veces el néctar es utilizado como recompensa de la polinización (Henderson 19867 ).
Los frutos de las palmeras son usualmente carnosos y dispersados por una gran variedad de mamíferos y aves, si bien algunos (como Nypha y Cocos) son dispersados por agua y flotan en las corrientes oceánicas (Zona y Henderson 19898 ) lo que hace que se vayan dispersando en otros lugares.

Cultivo de palmeras en interiores
Para decorar a un ambiente, la palmera aporta una imagen muy sobria a la hora de complementar mobiliario con naturaleza.
Pero las palmeras en macetas requieren mayor atención que el cultivo en tierra. Es decir, más riego, más abono, cambio de maceta, procurar una alta humedad ambiental, etc..

Palmera de interiorEstos son algunos consejos generales sobre el cultivo de palmeras en interiores:

– Luz
– Humedad
– Riego
– Abonado
– Otros consejos
– Plagas y enfermedades
– Carencias minerales

Luz, humedad, riego y abonado
Luz
• La luz es frecuente que les falte a las palmeras en interior. Si no tienen una
buena iluminación, no crecerán y las hojas perderán brillo. Acércalas a una ventana.

• Los tubos fluorescentes cerca del follaje aportan luz y las paredes pintadas de
blanco y los muebles claros también ayudan.

Humedad

• La humedad dentro de las viviendas suele ser baja. Esto no es lo ideal para las plantas en general, pero poniendo atención sobre el tema se pueden lograr resultados muy buenos.

• Síntomas de sequedad: se marchitan fácilmente, pierden el brillo y se secan las puntas.

• Necesidad de pulverizar con agua toda la planta y verificar un buen drenaje de la maceta.

En resumen, ya sea en exterior o interior, tener cerca a una palmera nos transporta a lugares exóticos de los cuales es difícil querer volver…