8 Flares Twitter 0 Facebook 6 Google+ 2 LinkedIn 0 Filament.io 8 Flares ×



Emprendedores en accionCuando nacemos, tal vez tengamos un plan pero no lo sabemos. Todos los que nos rodean, por saber más nos enseñan y planean lo que seremos.

A medida que crece nuestro desarrollo psico-físico van apareciendo nuestras habilidades, a veces naturales o heredadas, todo de la mano de un aprendizaje sin fin, ya se hace necesario estar a la altura de los tiempos que corren (y vaya si corren…).

Se dice que solamente el 3% de los emprendedores con nuevos negocios tienen éxito, el resto parece que caen en marañas impensadas de las que no pueden salir y terminan en inevitable fracaso, con las consiguientes pérdias de dinero y tiempo invertido y la desilusión que todo esto conlleva.

En esos momentos es donde se puede apreciar el verdadero espíritu emprendedor, aquel que no cede ante la peor de las tormentas, quien a pesar de la caídas se levanta y vuelve a comenzar.

Así es como se aprende a caminar, luego de los golpes la lucha debe continuar.
Ser emprendedor supone estar en un momento de desarrollo personal y aceptar los retos de manera que suponen un desafío, todo para lograr ese extra en lo económico o simplemente superar esas barreras que se muestran como limitantes en el progreso del camino elegido.

Obviamente que todos estos procesos son únicos, personales y particulares de cada quien, por eso es importante y cada vez esta tomando mayor auge, la figura de los Mentores, con lo que se evita muchos fracasos por los desconocimientos de todos estos procesos y la lentitud en los aprendizajes.
Abordaré en otros capítulos este tema que es muy amplio y lleno de facetas, es importe recordar:
“Siempre es mejor encender una vela, que maldecir a la obscuridad…”