1 Flares Twitter 0 Facebook 1 Google+ 0 LinkedIn 0 Filament.io 1 Flares ×

Muy buena pluma

Un blog (en español, ó también bitácora digital, cuaderno de bitácora, ciberbitácora, ciberdiario, o weblog 1 )según wikipedia es un sitio web, periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea conveniente.

Los blogs se han convertido en uno de los medios más populares y efectivos de comunicación en Internet debido a que es una herramienta que requiere muy poca inversión y es de muy fácil uso.
Mediante el uso de plataformas de blog como WordPress.com ó Blogger.com de Google, que son gratuitas, el dueño del blog puede publicar en su sitio desde cualquier lugar donde tenga acceso a Internet y en cualquier momento, puede realizar la actualización.
El dueño del blog no tendrá que entenderse con un lenguaje de programación complicado, solo tiene que escribir su mensaje en el blog como si estuviera escribiendo un correo electrónico y a veces con solo cortar y pegar.

Un aspecto muy importante, es que las notas introducidas puedan ser comentadas por los lectores del sitio, lo que le agrega interactividad.
Tal es el crédito que ha tenido el sistema de comunicación que se esta llegando a la friolera cifra de 60 millones de sitios en todo el mundo que corren bajo la tecnología de WordPress. De hecho todo esto se debe en gran medida al uso gratuito del CMS más popular: WordPress.

Hay estas formas de uso:
1.WordPress.com entrega un blog de manera gratuita, configurable por cierto, sin necesidad de contar con un alojamiento o hosting propio con sus ventajas y desventajas.
2.El uso de un Dominio Propio nos dá la libertad de una configuración a nuestro gusto y necesidad, las ventajas son mayores y la desventaja radica en el costo que pueda tener de acuerdo a nuestro requerimiento, gusto ó exigencia.

La popularidad De Los Blogs Hoy En Día.
De acuerdo a estudios recientes se concluye que la popularidad de los blogs esta en creciente aumento en cantidad de nuevos dominios y cantidad de visitas.

No esta en la misma relación la cantidad de escritores de blogs con este crecimiento y es debido a que últimamente el blog con plantillas personalizadas han pasado a reemplazar a sitios webs con una tecnología anterior, ya que su facilidad de uso le otorga al propietario una independencia de los webmaster, bajando costos y otorgando flexibilidad de actualización.

En el corto plazo, se puede asegurar que los blogs más grandes experimentarán con tecnología de video mientras que los blogs más antiguos seguirán apegados a los modelos más fáciles y más livianos.
También se puede decir sin temor a equivocarnos que los métodos para indexar a los blogs continuaran mejorando e incluso puede llegar a usarse un grupo diferente de algoritmos especializado en los blogs que se aparte de los métodos tradicionales de indexación.
El crecimiento no se detendrá y es probable que crezca la especialización de la temática

¿Por Qué Debes Crear Tu Propio Blog Hoy?
¿Por qué deberías comenzar tu propio blog cuando sencillamente puedes usar un sitio web? Esta es la pregunta del millón. Hay tantas herramientas gratuitas y de pago, que ayudan a configurar al máximo un blog con el que prácticamente se puede abarcar todos los nichos posibles, con la interacción con el visitante y con las redes sociales, se crea un universo de opciones que difícilmente otorgue otra tecnología y donde no haga falta conocimientos técnicos o de programación.

Todo va de establecer un blog temático y convertirse en una autoridad sobre un nicho de mercado ó empezar un blog por razones sociales, ó por que nó buscar obtener un renta con contenido propio ó ajeno.
En realidad es tan amplio el espectro de posibilidades que solo esta limitado por la imaginación a la hora de tomar una acertada decisión.