0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Filament.io 0 Flares ×

ser-emprendedor¿Quién es un Emprendedor? Para saber más buscamos con la asistencia del diccionario, emprender es “comenzar una obra o negocio, especialmente si esta encierra una problema o peligro”.

Comencemos además por comprender quienes son los que se llaman Emprendedores.
Se afirma del emprendedor, que resultan todos aquellos que se juegan por una tema, un idea y que en comparación muchas veces ni incluso dependen ni se sienten afectados del resultado, continúan insistiendo y guardan de manera tenaz la ilusión de conseguir los resultados que se han propuesto.

Por lo tanto esto marca que emprender, es en verdad una tarea de valor, ya sea que se esté afrontando una operación que implica poner en juego talentos, reservas, tiempo y fuerzas dedicadas a obtener cualquier objetivo.

Existe una edad para ser emprendedor?

Ser emprendedor, o sentirse uno, esta al más allá de la edad cronológica.
Está demostrado que en comparación los más importantes descubrimientos estuvieron realizados por lo que ahora llamamos emprendedores.

Se ha dicho hasta el cansancio de todos los ensayos fallidos en su tarea que tuvo que atravesar Toma Alba Edison, para lograr hacer una lámpara eléctrica que aguantara 24 horas de utilización continua.
Como se dijo luego: mil intentos, un invento…
Y como estos, la historia está colmada de ejemplos, de los cuales casi ninguno solían ser jóvenes.

Cualidades

Estar dispuesto no es una tarea fácil y poco se sabe de los desvelos de cada día, además de lo necesario que es poseer ciertas cualidades: un carácter innovador, arriesgado y por añadidura por qué no, un contado loco… ya que es importante aclarar que cualquiera que acepta enfrentar condiciones de las cuales muchas son muy adversas.
Invertir, endeudarse, aprender de los errores y para colmo hacerlo en soledad es uno de los signos más destacables de las características que posee un emprendedor.

La auto critica, la duda, a menudo los deseos de renuncia forman parte de un gran coctel que ejerce una gran presión y de la cual es difícil salir.
La fuerza interior y una actitud positiva es el gran activo necesario a la hora intentar algún emprendimiento.

Ser emprendedor es y seguirá siendo un reto que muchos trataran de abrazar en aras de conseguir metas que gran cantidad de veces están alejadas de la realidad.