0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Filament.io 0 Flares ×


cerrando negociosUn dicho reza: “La primera impresión es lo que cuenta…”, cuando vas a conocer a alguien, si vas a una entrevista de ventas debes tener en cuenta y esto antes que pronuncies siquiera una palabra, seguro que tu cuerpo ya está hablando.

Claro es un lenguaje sin palabras, pero tus expresiones forman parte del lenguaje no hablado y dicen mucho si el que está al frente sabe interpretarlos.

Los gestos y ademanes son parte del lenguaje corporal, usa en cualquier conversación y sirven para afirmar ideas o comunicar un estado de ánimo

Habrá que cuidar ciertos detalles que dicen mucho de nosotros, por eso van ahora algunas recomendaciones de como aparecer ante los demás y causar una buena impresión:

1) No cruces los brazos.

La mayoría entiende que cruzar los brazos es un cierre a la comunicación y este es un aspecto base para un vendedor, entonces mantener los brazos a los lados del cuerpo. La posición más recomendable es tener los brazos abiertos, con las palmas de la mano abiertas y si es posible hacia la otra persona.
Al dar la mano un apretón será suficiente, si es varón y si es mujer el contacto deberá ser más suave, generalmente se extiende la mano derecha. Que no se interprete que es una lucha por el poder.

2) Nunca confrontar con el prospecto o cliente.

No ponerse frente a frente con el cliente, ya que parece una confrontación, lo mejor es estar en un ligero ángulo con el interlocutor, hay ademanes o gestos que son involuntarios por eso es importante conocer el valor o significado de los mismos.

3) Emita una sonrisa

La sonrisa que es verdadera siempre dice cosas positivas y predispone para mantener un dialogo relajado. Como la sonrisa es una expresión
Lo mejor será emitir una sonrisa amplia que es la comunica un estado de felicidad y armonía interior, denotara profesionalismo

4) Controle la mirada

Debe regularmente observar la mirada de su oyente, de acuerdo a las circunstancias que toma la comunicación vera que sus pupilas se dilatan, o no, dejando entrever un estado de interés y atractivo sobre lo que está recibiendo


5) La posición de las piernas

Es otro elemento a tener cuenta, si se está sentado y el oyente cruza las piernas, demuestra una actitud relajada y sin apuro.
Al estar parado con las pierna abiertas muestra una actitud de dominio, si se adelanta un pie señala hacia donde ira la cabeza, indica falta de interés.

Muchas veces se resumen con gestos sutiles y a veces inconscientes parte de lo que no expresamos con palabras, es muy importante también conocer y dominar este lenguaje que interviene en toda comunicación.

Recuerde que la mayoría de los negocios se cierran, con un apretón de manos.

Si estas interesado puedes recibir un recurso gratuito que te da ideas de como vender mas, podras hacerlo desde este link, aprovecha es gratuito.