4 Flares Twitter 1 Facebook 2 Google+ 1 LinkedIn 0 Filament.io 4 Flares ×



Si es breve es buenoDicen “que lo bueno y breve, dos veces bueno…”
Existe un marcada premura en la lectura, cuando estamos conectados, a veces por falta de tiempo, otras por costos, por impaciencia o por que se subestima a la fuente de información.

Sí es verdad, la lectura en Internet es impaciente, hasta se está estudiando el movimiento de los ojos cuando se lee frente en la pantalla para poder ubicar en un espacio, que ya no es tan pequeño (los monitores eran de 14″, 15″, 17″, 19″ y siguen creciendo gracias a las nuevas tecnologías) toda la mejor publicidad y la información más relevante.

El tiempo de evaluación del interés de una propuesta es de apenas 4 segundos, por eso los grandes esfuerzos del marketing para crear mensajes que impacten y retener al lector para que se complete el proceso del ofrecimiento de un producto o servicio.

Se apela a provocar verdaderas sensaciones, con la lectura de una carta de venta, involucrando a las emociones que están presentes en un proceso de venta tan impersonal como lo es Internet, ya que el prospecto no está delante del vendedor y no existe la posilidad de evaluar sus reacciones.

No existe tiempo para la reflexión y tal vez, nos transformamos en ávidos, pero poco calificados, lectores.

Por este motivo tal vez se “escapen” buenas oportunidades, sería oportuno entonces que prime la reflexión tan necesaria para evaluar de manera conveniente lo que tenemos ante nuestros ojos.