15 Flares Twitter 1 Facebook 14 Google+ 0 LinkedIn 0 Filament.io 15 Flares ×

Correo inteligente
Un autorespondedor es un programa que está asociado a un servicio de correo electrónico, y nos permite responder de forma automática y personalizada mediante uno o varios correos programados a intervalos regulares, al correo electrónico de la persona que solicitó la información.

Esta sencilla herramienta que no puedes ignorar para posicionar tu marca de una manera profesional, te permite un contacto inmediato con la persona interesada en tu producto o servicio.

Si un potencial cliente solicita información y no recibe respuesta inmediata a su solicitud perderá el interés y seguramente se irá de tu sitio buscando respuestas en otro lado.

Con los autorespondedores los negocios en internet funcionan de manera eficiente las 24 horas del día 7 días a la semana, permitiéndonos además ahorrar un tiempo precioso que podemos utilizar en otras tareas .


¿Cómo Funcionan los Autorespondedores?

Un autorespondedor empieza a funcionar desde el formulario de captura o inscripción en la página web, así el interesado al ingresar sus datos en el formulario, será direccionado a la página de confirmación para ser informado que recibirá un email que debe confirmar para ser ingresado en la base de datos, es lo que se denomina doble-optin.

Al confirmar, es enviado a la página donde podrá descargar el producto digital ofrecido como regalo por dejarnos su información; e inmediatamente empezará a recibir la campaña de emails que previamente hemos programado a intervalos predefinidos promocionando nuestros productos o servicios.

Todos los emails deben tener un enlace para que los suscriptores puedan darse de baja en el momento que así lo deseen.

¿Qué debemos tener en cuenta al adquirir un servicio de autorespondedor?

  • Política de privacidad
  • Política anti-spam
  • Fácil configuración
  • Que este en tu propio idioma
  • Velocidad para iniciar el envío
  • Un servicio de soporte eficiente y veloz
  • Cantidad de listas: sin son limitadas o ilimitadas
  • Cantidad de suscriptores: limitados o ilimitados
  • Precio único o variable
  • Pago único o periódico

Cuando desarrollamos un negocio en internet el propósito es vender nuestros productos o servicios y la automatización es una de las claves del éxito, esto va a requerir de un proceso, tiempo e inversión.

Los autorespondedores, además de brindar una respuesta rápida, son la herramienta de comunicación para crear confianza y fidelizar nuestra lista de suscriptores, clientes o afiliados.

De ahí que sea tan importante, ya que al comenzar con un negocio existen costos que se deben evaluar adecuadamente y entre ellos el servicio de autorespuestas, por que la llegada de nuestros suscriptores al principio sera lenta y por lo tanto también los ingresos económicos.

Por eso es importante utilizar la experiencia de otros que ya se enfrentaron con los problemas y utilizar las soluciones: este sistema cumple con la doble función de usar los servicios necesarios para desarrollar un Moderno Sistema de Marketing en Línea y a su vez da la opción de generar importantes ingresos por su difusión, con comisiones recurrentes de modo pasivo.

Ya es hora de terminar con productos ó servicios que solo permiten su uso, sin dar la posilidad de ganar dinero con los mismos.

Estamos en una ola del marketing que obtendremos beneficios por el uso y la difusión de productos y servicios. Esto se irá acentuando con el paso del tiempo.